×

De vuelta a lo básico.

Una vida centrada en el evangelio

Una vida centrada en el evangelio

Poiema Publicaciones. 96 pp.
Poiema Publicaciones. 96 pp.

Mi esposo me contó una vez lo mucho que se sorprendió cuando vio al pastor de la congregación tomar notas durante una predicación que, según él pensaba, era bastante básica. El tema era tan sencillo que ni siquiera se había molestado en sacar su cuaderno para escribir, mientras el pastor estaba totalmente atento para tomar apuntes de lo que escuchaba.

Esta experiencia lo marcó para siempre. Se dio cuenta que no importa lo “maduros” que estemos en la fe, o cuántas veces hayamos estudiado un mismo pasaje, siempre tenemos algo que aprender de cualquier estudio de la Palabra. Por algo “la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón”. En teoría lo sabemos, pero, ¿lo vivimos?

Cuando veas el libro de Una vida centrada en el evangelio, escrito por Steve Timmis y Tim Chester, es muy posible que pienses “esto ya me lo sé”. Tu orgullo (disfrazado de sabiduría y madurez) te dirá que no necesitas leer algo como esto, que es para alguien que acaba de nacer de nuevo. Yo diría: somete tu carne y toma este libro, porque volver a lo básico, a centrarnos en el evangelio, es lo que todo cristiano necesita cada día de su vida.

Por alguna razón, la mayoría de los cristianos vivimos como si el evangelio fuera una especie de puerta. Si ya nací de nuevo, “ya pasé por ahí”, y solo me resta seguir adelante hasta que Cristo venga. Craso error. El evangelio es lo que debe regir nuestras vidas a cada momento, pues es lo que permitirá que cumplamos el propósito de Dios para nosotros: glorificarle a cada momento a través de la santificación.

El verdadero cambio en el comportamiento se da través de un cambio real en el corazón. Mi corazón tiene que ser expuesto al evangelio para ser cambiado (28).

En este libro podremos ver cómo el evangelio afecta todas y cada una de las áreas de nuestra vida. En cada capítulo tenemos un tema distinto tratado a través de un principio bíblico, una situación de la vida real, un pasaje, una enseñanza, preguntas de reflexión, e ideas para aplicar lo que aprendiste. Todo esto podrá sonar muy largo y tedioso, pero en realidad cada capítulo es fluido, fácil de leer, de meditar, y de aplicar. No hay paja: dice lo que tiene que decir.

Los mejores libros cristianos son aquellos que hacen que los dejes a un lado y te pongas de rodillas ante Dios. Este es el valor de Una vida centrada en el evangelio. ¿Qué puede ser más importante para un cristiano que el evangelio? ¿En qué lugar, además de la cruz, encontraremos nuestra real identidad y salvación? El evangelio no es un tema para bebés espirituales: es la realidad más profunda y el misterio más maravilloso del universo. Es también en lo que Dios demanda que centremos nuestra existencia.

Aprovecha al máximo todas las herramientas de aprendizaje que Una vida centrada en el evangelio te proporciona. Medita en los cuestionamientos que se te hacen y examina tu corazón. Te aseguro que te llevará a crecer en más de un área. Te enfocará en las cosas importantes y te ayudará a dejar de perder tiempo con las que no son relevantes.

Puedes descargar una muestra gratuita o conocer más haciendo click aquí.